EL AUTOR

Roberto Bayeto nació el 16 de marzo de 1964 en Montevideo, Uruguay.  Creció en el seno de una familia obrera de clase media, su infancia transcurrió en un barrio de los suburbios, - Cerro de Montevideo - rodeado de montes y campos. Su adolescencia se vio marcada por la dura pérdida de su padre y por el transcurso de una dictadura cívico militar, hechos que, de alguna manera, influenciaron en su narrativa.

Aprendió a escribir relatos sin maestros. Sus únicas influencias fueron autores como Bradbury, Ballard, Herbert, Lovecraft, Machen y Bukowsky. Como muchos otros autores, se desempeñó de forma paralela a la escritura, en diferentes actividades laborales como: administrativo, estibador, guardaespaldas, policía, periodista, empresario, y notero entre otras.

Tiene su propio estilo y ha creado el llamado por él “Onirismo Pragmático”: forma literaria que se codea con la fantasía y el surrealismo y que viene desarrollando desde hace varios años. La característica principal del “Onirismo Pragmático” es la de unir varios sueños inconexos con una arquitectura lineal hasta transformarlos en un relato o en una novela.

Actualmente se dedica a escribir, comparte sus ideas y opiniones en su canal de YouTube y es director y editor en revista Mordedor.

NIÑEZ

TRABAJO EDITORIAL

Fundador de la primera revista de cómic de Uruguay (1986).

TRABAJO EDITORIAL

Fundador y director general de fanzine TRANTOR (1987).

TRABAJO EDITORIAL

Fundador de la primera revista de ciencia ficción, fantasía y horror de Uruguay. DIASPAR. (1989).

CONSUR

Primera Convención de Ciencia Ficción y Fantasía del Cono Sur
Mesa redonda / Conferencia. Año. 1992.

UN POLICÍA EN MONTEVIDEO

GALERÍA DE UTOPIALES

Festival internacional de ciencia ficción, Nantes. 2004.

GUIONISTA EN SERIE ANIMADA

Serie animada "El pequeño héroe" en dos temporadas Canal 4 Uruguay 2006 - 2007.

TRABAJO EDITORIAL

Revista "Diaspar" digital (segunda etapa).

TRABAJO EDITORIAL

Revista "Mordedor" digital.

PUBLICACIONES

Estas son algunas de las publicaciones.