Recomendaciones para los Premios Ignotus 2022
9 abril, 2022
Estos son 3 de los relatos nominados para el premio Mordedores.
16 mayo, 2022

Premio Mordedores 2

Explicaremos el proceso de selección para la entrega del premio Mordedores 2.

El año anterior (2021) hicimos entrega del premio y en esa oportunidad cualquier persona pudo votar y seleccionar al mejor cuento. Este año decidimos cambiar el método de selección y en consecuencia, serán elegidos los ganadores directamente por el equipo editorial.

Cada año, en el mes de noviembre entregaremos un premio. Al día de hoy (abril 2022) el premio Mordedores es por un monto de USD 100 para el primer puesto (General Mordedor), USD 50 para el segundo (Coronel Mordedor) y USD 30 para el tercero (Mayor Mordedor).

¿Qué trabajos participan?

Como el premio es anual tendremos en cuenta lo que publicamos ese año en la revista Mordedor.

Por ejemplo: para el premio Mordedores 2 participarán los mejores cuentos de Mordedor 5 (salió en enero 2022) y los mejores de Mordedor 6 (saldrá en Julio 2022).

De la misma forma será consecutivamente año a año.

Tendremos en cuenta todos los seleccionados por convocatoria.

No podrán participar aquellas personas que publican sin convocatoria (es lo que sucede cuando invitamos a un autor o un colaborador del staff aporta un relato).

¿Cómo haremos la selección?

De cada número serán seleccionados los que nos parecieron los mejores 3 cuentos y entendemos que merecen un destaque extra. No me enrollaré explicando que todo lo que publicamos en revista Mordedor lo consideramos de calidad, bueno y publicable.

En consecuencia haremos una nominación o preselección de los 3 mejores relatos de la revista que salió en enero de cada año (esto lo haremos en el mes de abril). Luego, haremos lo mismo con la revista salida en julio, una nominación o preselección de los 3 mejores relatos (esto lo haremos en el mes de octubre). Y en noviembre, entre los 6 mejores relatos del año, seleccionaremos 3 ganadores en los puestos y con las retribuciones ya mencionadas.

¿Cuándo y cómo entregaremos el premio?

Como les dije anteriormente, el premio se entrega en noviembre de cada año.

La forma de pago es a través de Paypal, tarjeta Prex (para escritores de Argentina o Uruguay), transferencia bancaria (para escritores de Uruguay).

La persona que recibe el premio asumirá los costos que la plataforma le cobre por recibir el dinero, impuestos y/o comisiones.

Una vez recibido el premio, deberá anunciar en cualquiera de sus redes sociales el cobro del premio para trasmitir transparencia entre todos los participantes. De la misma forma lo anunciaremos con comprobante en nuestras redes.


Para todo lo referente a revista Mordedor pueden visitar este enlace y para recibir noticias pueden suscribirse aquí.

Síguenos en Twitter

Comments are closed.