“El ayer soñó mañanas” de Pedro Paunero para Revista Mordedor.

Convocatoria abierta para revista Mordedor 4.
16 febrero, 2021
Bienvenidos Amparo Montejano y José R. Montejano del Círculo de Lovecraft a Sección Innsmouth de Revista Mordedor.
16 abril, 2021

Hacemos oficial la noticia, Pedro Paunero se une al equipo de Mordedores con sección fija sobre cine y literatura retrofuturista titulada “El ayer soñó mañanas”.

Pedro Paunero (México, 1973) es paramédico, biólogo terrestre, novelista, cuentista, ensayista y crítico de cine. Autor en los subgéneros del Steampunk, Weird West, New Weird, terror, y la crítica sobre cines periféricos.

Les contamos más sobre él y les dejamos algunos enlaces para que lo vayan conociendo

El siguiente ensayo forma parte del libro “Dos amantes furtivos. Cine y teatro mexicanos” una colección de ensayos, coordinado por el investigador cinematográfico y cineasta Hugo Lara Chávez, que establecen los nexos entre el teatro y el cine mexicano, escritos por 11 especialistas en el cine, directores, historiadores, críticos de cine e investigadores. Fue publicado por la editorial Paralelo 21 dentro de su colección Encuentros el año 2015. Se publicó en Cine Toma, de manera fragmentaria, con todos los permisos, tanto del autor, de los editores como del coordinador.
La estética del Gran Guiñol
Por Pedro Paunero.

Colaborador en Correcamara.com.mx

Cosmonautas y bikinis: el cine de ciencia ficción en la Alemania del Este. Caracterizado por un afán ideológico propagandístico, en parte copia del cine fantástico occidental, pero con señas distintivas y propias, el cine de Ciencia ficción rodado durante la Guerra Fría, en la Alemania del Este, dio algunos títulos con interés más documental -de época- que artístico, razón por la cual vale la pena recordarlo. (pueden seguir leyendo la entrada en el enlace).

Su página sobre cine.

Películas que mueven al rechazo, al pensamiento, a la reflexión, que surgen del underground, desde el arte o contra el arte, en una palabra: que muerden. Enlace.

wot

Gracias por acompañarnos Pedro y por tu gran pasión por la escritura y el cine.