El Pueblo Gris

3 abril, 2022

Ser escritor 2.0

Hay que tener ADN de escritor, hay que tener alma.  Muchas de las personas que quieren publicar solo quieren publicar, no conocen el género.
28 febrero, 2022

LAS PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO

Con el año 2012 ya lejano en el tiempo, aún suenan las trompetas que pronostican el Fin del Mundo, ahora provocado por una guerra con Rusia —siempre es […]
18 enero, 2022

“EL INFIERNO SON LOS OTROS”

Creo que estamos estancados en el género del horror. Ya nos han dado sobredosis de descuartizamientos, masacres, gente quemada, cortada en pedazos, enloquecida, canibalizada… Cada vez […]
4 diciembre, 2021

EL CUENTO

Estaba corrigiendo un cuento y no es tan fácil escribirlo sin caer en exageraciones narrativas, o intentar decir cosas que los personajes no dirían en la […]
19 junio, 2021

Respuesta a los cretinos

Si bien no estoy en contra de las opiniones diferentes, las mismas me importan una mierda y lo único que pido es que las personas que me critican sepan escribir.
3 junio, 2021

LAS HADAS Y OTROS SERES DE CUIDADO

Ya desde esos tiempos me inquietaba el mito de las hadas y el motivo de que tantos miles de personas en diferentes partes del globo creen en su existencia, o en las dramáticas consecuencias de cruzarse en su camino.
23 mayo, 2021

Me tiene bastante harto la nueva ciencia ficción.

Últimamente me han saturado bastante los libros de ciencia ficción de los autores de los innumerables nuevos subgéneros que se van creando para encajonar lo que intenta ser novedoso y vanguardista.
29 abril, 2021

Fuck you, Levrero!

En “El Pueblo Gris” estoy en mi casa, con mi café, mi chardonnay, desde mi estudio, rodeado por mis libros y juguetes, pensando que este Pueblo Gris es árido y simple, sin matices, con sólo tres lumbreras que se mostraron ante el mundo con grandes carteles de neón: estos fueron Ducasse, Quiroga y Zitarrosa, el resto ni siquiera me vienen a la mente y por eso no me interesan.
5 abril, 2020

El extraño caso del profeta que no lo fue.

Mucho se está hablando de que una novela de Dean R. Koontz, “The Eyes of Darkness”, es profética cuando se refiere a un virus llamado “Wuhan-400”, nombre de la ciudad de origen de la pandemia mundial que nos está asolando.